Artesanos en madera utilizan el Twitter para multiplicar sus ventas
Una pareja de artesanos de madera que viven en la ciudad de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, utilizan la red social Twitter para vender sus obras de artesanías.
Hace cuatro años se inició el amor por el arte como un hobbie para José Alfonzo Palacios y su esposa Ana Laura Torres, del barrio Pablo Sexto de la ciudad de Santa Rosa, Misiones. Con el paso del tiempo, se convirtió en un trabajo de tiempo completo.
La pareja produce tablas para asado, adornos para colgar en la pared, portallaves, utilizando madera de lapacho, entre otros.
El artesano se vio impactado por la influencia de la red social Twitter y afirma que utilizando dicha plataforma logró aumentar significativamente sus ventas y lo recomendó a sus colegas emprendedores.
Contó que buscando la manera de vender más empezó a probar las redes sociales y que su venta aumentó un 300% a través de Twitter; de tener 120 seguidores pasó a tener más de 3.000.
«Les digo a los emprendedores, si tienen un negocio, producto o algo que ofrecer les recomiendo usar la red social Twitter, para mí es muy útil», expresó José Alfonzo.
Destacó que otro punto importante para ellos son las ferias; allí aprenden del gusto de la gente para crear nuevos productos.
«Vemos qué es lo que más le gusta a la gente y así vamos creando; a nuestro trabajo le ponemos excelencia e innovación constante, nuestro trabajo es nuestra pasión y nuestra subsistencia actualmente», agregó.
Su esposa, quien se encarga de vender las obras, mencionó que sienten satisfacción porque en su ciudad empiezan a valorar su trabajo.
«La satisfacción que tenemos actualmente es que en nuestro pueblo están empezando a valorar y comprar nuestras artesanías. Cuando empezamos, el 90% de nuestros clientes eran de otro lado», expresó Ana Laura Torres.
Las ventas iniciaron en el 2018
La pareja se dio cuenta del potencial de sus obras en 2018, cercano al Día de la Amistad, cuando hubo una crisis económica en la familia y buscaron la forma de salir de la misma; ofrecieron sus productos a un conocido local comercial y en una semana se vendieron rápidamente.
Finalmente, decidieron venderlos ellos mismos en un local comercial de la familia.
«Nos fortalecimos en el rubro mediante una crisis, antes lo hacíamos en forma esporádica, luego de esa situación difícil nos involucramos con fuerza y actualmente es nuestro medio de vida», expresó el artesano.
Comentó que en el arte la materia prima es bastante reducida, actualmente les falta tiempo para producir y mano de obra porque están en temporada alta y deben trabajar todo el día.
«No solo buscamos el reconocimiento a nivel nacional sino también a nivel internacional», expresó.
Quienes deseen contactar con ellos pueden comunicarse al (0985) 310-072; también pueden observar sus trabajos a través de la cuenta de Twitter @jose_cell.
Fuente: Ultima Hora Digital.