Gobernación de Misiones con gabinete «prestado» teme por nueva disposición de Yacyreta

Circular mediante el director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, dispuso que los funcionarios que se encontraban brindando servicios en otras instituciones a través de la figura de comisionamiento, regresen a las oficinas para realizar nuevas tareas. Según declaró a algunos medios el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, no poseen el presupuesto para la contratación de nuevos personales en el gobierno departamental, por lo que aboga un revés en la decisión tomada por Frutos.

52462689_2082516578536480_4074043760365797376_n Gobernación de Misiones con gabinete "prestado" teme por nueva disposición de Yacyreta
El propio jefe de gabinete brindaba servicios a través del comisionamiento – Foto: Gobernación de Misiones

Son al menos 6 los afectados por esta nueva disposición de la EBY, la referencia del presupuesto hecha por Arrechea pareciera ajustarse a los siderales sueldos de quienes vuelven a las oficinas de la binacional.

El jefe de Gabinete, Alen Saul Espinola Ayala, goza de una holgada remuneración de 39.849.718 de guaraníes, el secretario de Salud,  Edgar Nicolas Caballero Nuñez con Gs. 30.167.242, el jefe de desarrollo Social, Martín Regalado Cantero Montenegro percibiendo 46.292.283 guaraníes. Además de Felix Miguel Carmelo Ibarra quien se desempeña como secretario general con un goce de guaraníes 23.317.890, el asesor de comunicación, Miguel Angel Rodriguez Bordon con el salario de Gs. 31.690.312, y Germán Santiago Quiñonez Fretes del área de agricultura con una remuneración de la EBY de 16.658.822 guaraníes.

Arrechea por su parte, argumenta que la cifra representa en realidad mínima ante la cantidad total de funcionarios contratados por la binacional, por lo que apuntó a que la decisión sea reconsiderada por Nicanor Duarte Frutos.

La EBY  través de una circular comunicó al personal comisionado a otras instituciones que desde el primer día del mes de febrero rige el reglamento de comisionamiento suscripto por Duarte Frutos, donde se establecen las nuevas condiciones que regirán para todo el personal comisionado del ente a otras instituciones. Se establece que todo el personal deberá acercarse a recursos humanos en sus respectivas delegaciones administrativas para tomar conocimiento de estas condiciones y con ello finalizar los trámites que correspondan para autorizar el condicionamiento, caso contrario el personal deberá reincorporarse a su respectiva dependencia de la entidad.

Si los afectados deseasen seguir con los comisionamientos, esto implicaría la pérdida de algunos beneficios como presentismo, desarraigo, entre otros que significarían hasta el 60% de la remuneración actual.