DepartamentalesYabebyry

ANDE dejó sin farra a yabebyryenses, y algunos amanecieron obligadamente en las calles

La primera edición de la Hawaiana de Yabebyry 2020 prometía ser un éxito rotundo en la noche de ayer domingo, sin embargo cerca de las 22:30 la falta del suministro eléctrico terminó opacando la actividad y dejando a oscuras a toda la ciudad. Los yabebyryenses volvieron a tener energía recién en la mañana de este lunes.

PicsArt_02-03-06.52.19 ANDE dejó sin farra a yabebyryenses, y algunos amanecieron obligadamente en las calles
Los concurrentes a la actividad permanecieron en el lugar hasta cerca despues de las 0:00 horas, sin embargo, el suministro regresó recién esta mañana.

EL problema del abastecimiento energético es prácticamente constante en esta comunidad, y los pobladores asi como las propias autoridades han exigido por años a la administración nacional de electricidad (ANDE) una solución a la problemática, pero al parecer la falta de presupuesto o tal vez el poco gerenciamiento interno dentro de la estatal ha evitado que el problema pueda ser subsanado.

«Apenas hay viento y ya se corta la luz, hasta cuando hace mucho calor nomas y sin viento, se corta otra vez, y siempre tardan horas en reponer» nos relataba una pobladora de la comunidad.

Si bien muchos de los asistentes al evento estaban dispuestos a amanecer en el lugar, fiesta de por medio, la falta de energía obligó a muchos pobladores a salir de sus casas y ver la salida del sol en las afueras de sus viviendas debido al calor. Por supuesto, como es de esperarse muchos comerciantes manifestaron su indignación ante el perjuicio que significó la falta de energía en sus respectivos comercios ya que el servicio retornó prácticamente luego de 12 horas.

83963795_2670080886379011_4063921922608463872_o-1 ANDE dejó sin farra a yabebyryenses, y algunos amanecieron obligadamente en las calles
Los funcionarios de la ANDE lograron reponer el servicio en la mañana de este lunes – Gentileza.

Según el Jefe del área de reclamos de la ANDE en Ayolas, ingeniero Eduardo Mariño, el corte se registró a causa de un cable suelto camino al Comando de Ingeniería de la zona, agregando además que la falla se agravó debido a que no operó el fusible de arranque, según indicó a medios de la zona.