Aña Cuá; Consorcio aclara que solo se contratarían a 180 paraguayos

Carlos Noguera, representante de la empresa «Tecnoedil» del consorcio Aña Cuá, se reunió anoche con concejales de Ayolas en busca de aclarar ciertas dudas con relación a la contratación de mano de obra y ejecución del proyecto. Noguera estimó que solo 180 paraguayos serán contratados por la empresa. 

FB_IMG_1580798947576 Aña Cuá; Consorcio aclara que solo se contratarían a 180 paraguayos
Los ediles se reunieron con el representante de la empresa vinculada a la obra.

El encuentro se realizó en el salón de la junta municipal de Ayolas, los ediles habían solicitado la reunión debido a la incertidumbre y la confusión que ya se generó con el tema.

El concejal Willian Aquino, posteó en Facebook, «Nos reunimos en la sala de sesiones de la Junta Municipal con Carlos Noguera, representante de la empresa Tecnoedil, del Consorcio Aña Cua, responsable de la ejecución de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Aña Cuá. Solicitamos al Sr. Noguera que se priorice la contratación de mano de obra local, teniendo en cuenta que nuestra ciudad dispone de trabajadores capacitados para las diversas labores que se van a encarar.» relataba el edil.

Aquino puntualizó además en su publicación los datos brindados por el representante en relación a la duración de la obra, y el personal contratado.

«El invitado nos explicó detalladamente el proceso y anunció que la obra concluirá en 4 años. Sostuvo que se prevé contratar 400 personales, de los cuales el 45 % deben ser paraguayos, el 45 % argentinos y el 10 % de otras nacionalidades.» concluía el posteo.

Del encuentro participaron los concejales, Denis Dioff, Ramón Palacios, Jorge Duarte, Rolando Ferreira y Willian Aquino

La situación ya genera demasiada expectativa en la zona ante la alta tasa de desempleo, circunstancia que condujo a cientos de interesados a acercarse con sus respectivos documentos para que sean considerados en el proyecto.

En un comunicado la empresa afirmaba,“Las vacantes necesarias para los trabajos serán ocupadas de acuerdo al avance del desarrollo de las obras y no está contemplado en forma inmediata el ingreso de la totalidad del personal requerido para a construcción de las obras del proyecto, como se interpretó de algunas informaciones dada a conocer por el Consocio a los entes públicos de la nación”, advertía con relación a las campañas digitales de contratación.

Además, aclaraba en el mismo comunicado que “Se estima el inicio de obra en el primer semestre del año 2020, en las próximas semanas se comunicará la cantidad de gente para los primeros meses y el lugar donde podrán presentar la hoja de vida los interesados en trabajar en Aña Cuá”, por lo que la empresa desacreditaba por completo la propia campaña que realizaba el Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social, que invitaba a los interesados a postularse desde el sitio WEB de Para Empleo, dependiente de la misma organización.