Nuevo concejal departamental juró ante Tribunal Electoral

Ante el presidente del Tribunal Electoral de Misiones, abogado Carlos Alberto Franco, prestó, este jueves, juramento como concejal departamental, Juan Manuel Achucarro (ANR), en reemplazo de la concejala Nancy Arias (ANR).JEUGC54UYRFXFI5V7JSM5HT6N4 Nuevo concejal departamental juró ante Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral de Misiones luego de un largo proceso resolvió a favor de Achucarro para ocupar una banca como titular en la Junta Departamental en reemplazo de Nancy Arias.

El abogado de Achucarro, Helios Cuellar, señaló que la concejala Arias estaba en falta, en violación constitucional y electoral, cumpliendo doble funciones incompatibles con el cargo de concejalía.

Añadió que se ha notificado al Cuerpo Legislativo en dos oportunidades y que al no dar lugar a la petición, recurrió al Tribunal Electoral que dio su fallo unánime a favor de Juan Achucarro.

Tras el juramento el concejal departamental Achucarro prometió honrar el cargo. “Tanto hemos esperado y ahora vamos a trabajar por un Misiones mejor”, dijo, y señaló que trabajará en el campo como especialista en producción animal y en especial en producción láctea.

Fuente: ABC Digital