DepartamentalesSan Ignacio

Centenares de chatarras copan la comisaría de San Ignacio

Centenares de chatarras de motos y vehículos, autos y camionetas son potenciales criaderos de mosquitos aedes aegypti en la comisaría Tercera de San Ignacio, Misiones.B77BIH63VNGHXG2Q5JFX2OO4JQ Centenares de chatarras copan la comisaría de San Ignacio

Unas 400 motocicletas y otras unidades de transporte en mal estado, muchos inservibles, se pudren en el patio de la comisaría de esta ciudad.

Las motos, automóviles y camionetas chatarras fueron a parar, desde hace años, a la Comisaría como resultado de los accidentes de tránsito en el distrito. Los biciclos inservibles, así como los rodados, fueron colocados en un corralón en el predio de la Comisaría de San Ignacio.

En forma periódica el personal policial tiene que acomodar y fumigar las chatarras, que en los últimos meses se convirtieron en potenciales criaderos de mosquitos.

“Estamos a la espera de que la empresa recicladora venga a retirar de aquí las motos y vehículos”, dijo el comisario Ovidio Larrea, jefe de la Comisaría Tercera de San Ignacio.

Para el jefe policial es incómodo mantener en el local policial las motos destartaladas, así como otras unidades móviles.

La dependencia policial se encuentra en la esquina de las calles Cerro Corá y Marcial de Lorenzana, en pleno centro de San Ignacio.

También en San Juan

En la comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones, también se encuentran centenares de motos chatarras que fueron depositadas en la dependencia policial tras colisiones, vuelcos y otros accidentes de tránsito. Las motocicletas prácticamente inservibles se convirtieron en peligrosas por ser fuentes de potenciales criaderos de agentes transmisores del dengue y otras enfermedades.

Fuente: ABC Digital