Jóvenes de Misiones cobraron becas EBY – Gobernación en Ayolas

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez participó de un acto en la comunidad de Ayolas durante esta mañana. El intendente de Ayolas, Carlos Duarte y el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, insistieron con el pedido de una defensa costera o costanera para Ayolas.

FB_IMG_1572616411090 Jóvenes de Misiones cobraron becas EBY - Gobernación en Ayolas
Foto: Facebook – Gobernación de Misiones.

Durante el acto también procedieron a realizar entrega de aportes a varias organizaciones campesinas, así como equipos de acondicionadores de aire a los estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar en Ayolas.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, resaltó la inversión de la binacional en concepto de becas Universitarias para el departamento de Misiones, que financió a cerca de 1000 jóvenes en este 2019 cuyo segundo desembolso se realizó hoy, asegurando incluso que es posible aumentar los recursos destinados a este rubro desde unos 4.000 millones de guaraníes hasta unos Gs 6.000 millones para el año entrante.

Además, Duarte Frutos insistió en que actualmente se encuentran realizando la tasación de viviendas de Ayolas para la respectiva venta de las mismas a su moradores, en el caso del núcleo 1 y 2 del complejo habitaciónal.

En su discurso, el director paraguayo de la binacional instó a los jóvenes a no dejarse llevar por las «Fake News» o noticias falsas con intereses dudosos de por medio, y les pidió ser «democráticos» con la información que reciben en sus dispositivos tecnológicos.

Al resaltar la presencia de las autoridades nacionales y departamentales, el ex presidente de la República, resaltó la no asistencia del consejero de la binacional Víctor Almiron (Bebeto), político ayolense que no participó del acto en cuestión.

Tanto Arrechea como Duarte Frutos resaltaron la proximidad del inicio de obras de la maquinización de Aña Cuá que se encuentra en periodo de licitación por etapas, aseguraba Nicanor. En la obra desean que muchos de los profesionales que brinden servicio para el proyecto sean en su mayoría oriundos del departamento de Misiones o «hijos de campesinos» subrayaba el director de Yacyretá.