Departamentales

Gobierno entregará becas, aportes sociales e inspeccionará obras en distritos de Misiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, desarrollarán mañana una jornada de entrega de aportes para educación y producción; e inspeccionarán importantes obras que se están llevando adelante en los distritos de Misiones.visita_presidente Gobierno entregará becas, aportes sociales e inspeccionará obras en distritos de Misiones

El inicio de las actividades está marcado para las 8:30, en el centro cultural de las mil viviendas, de Ayolas, con un acto de entrega del segundo desembolso en concepto de becas para jóvenes del octavo departamento. El beneficio llega a 912 estudiantes universitarios, que de esta forma tienen la oportunidad de seguir una carrera y construir un futuro mejor. El monto  asciende a G. 1.824.000.000.

Durante el mismo evento, la Municipalidad de Villa Florida recibirá un aporte por valor de G. 150 millones, en concepto de aporte para el fortalecimiento institucional y el desarrollo de políticas comunitarias a ser implementadas en el distrito.

También está prevista la entrega de G. 118.000.000 a la Municipalidad de Ayolas, en el marco de la cooperación interinstitucional.

Convenio para apoyo a la producción

En el mismo contexto la Entidad Binacional firmará un convenio específico de cooperación con la Gobernación de Misiones, para apoyar al Consejo de Fortalecimiento Departamental.

El objetivo es apuntalar el programa de fortalecimiento agropecuario, compuesto de proyectos de producción para la seguridad alimentaria del departamento, dando impulso a la cría de pollos parrilleros, engorde de cerdos y huerta familiar. El monto total de la inversión prevista es de G. 1.818.960 millones.

Se prevé además, la firma de una adenda al Convenio Específico N° 7, entre las mismas instituciones más arriba mencionadas, y el Consejo para el Fortalecimiento de la Producción Agrícola, de Misiones.

El objetivo es financiar iniciativas relacionadas a rubros de renta,  por un monto de G. 5.978.158.800 a ser proveído por la Entidad Binacional Yacyretá.

Atención médica en Ko’e yu 1

El jefe de Estado y el director de la EBY, posterior al acto, tienen programado visitar una granja modelo ubicada en la compañía Ko’eyu 1, donde participarán de la demostración de aplicación de correctivos de suelo y siembra.

En este mismo lugar  se instalará la Clínica Móvil de la EBY, para ofrecer asistencia médica gratuita con entrega de medicamentos, a los pobladores del lugar, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública. Profesionales de diversas especialidades estarán al servicio de los pobladores.

Verificación de obras en Villa Florida

Culminadas las actividades en Ayolas, el presidente de la República y el director de la EBY se trasladarán a San Juan Bautista para participar del acto de inicio de obras viales en el tramo que conectará esta ciudad con el Ramal IV (Barrio Loma), de una extensión de 5,2 kilómetros, denominado “Ruta del Progreso”.

Aquí la EBY tiene previsto realizar una inversión de G. 3.500 millones, que consistirá en la provisión de asfalto y emulsión, mientras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proveerá operarios y combustible.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán a Villa Florida, donde tienen previsto inspeccionar trabajos de edificación de 50 viviendas sociales construidas por Yacyretá, además del avance de la construcción de la planta de tratamiento de agua y de la costanera, una obra emblemática para esta ciudad turística.

Fuente: Prensa EBY