Un agricultor decidió repartir carne a familias carenciadas en el día de su cumpleaños, tras no poder realizar un festejo por la prohibición del Gobierno de realizar aglomeraciones, para evitar la propagación del coronavirus. El gesto solidario ocurrió en Santa Rosa, Misiones.
Se trata de don Ruperto Villalba, de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Misiones, quien este viernes cumplió 59 años y decidió festejarlo de una forma especial, teniendo en cuenta la crisis por el Covid-19.
El cumpleañero apartó un animal para festejar la fecha y ante la imposibilidad de hacer un festejo por la prohibición de aglomeración, decidió faenarlo y repartir la carne a sus vecinos más carenciados, con el objetivo de que los grandes ganaderos de la zona imiten el gesto solidario.
«Yo había preparado ya con mucho sacrificio una vaquilla para comer en mi cumpleaños con mis ex compañeros de colegio. Ante la imposibilidad de reunirnos decidí igual faenar el animal y repartirlo a mis vecinos, hay mucha gente que necesita en estos tiempos», expresó.
Dijo que tiene pocos animales, pero que se siente muy feliz de haber podido compartir un poco de lo que posee con sus semejantes.
Mencionó que su deseo en este día es que esta pandemia pase y la gente pueda regresar a sus actividades normales, porque con el paro hay muchas familias que sufren.