Nacionales

Gobierno decide extender aislamiento total hasta el 12 de abril

El presidente de la República decidió prolongar el aislamiento total hasta el domingo 12 de abril, por recomendación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.eum6bzfwkaenwso Gobierno decide extender aislamiento total hasta el 12 de abril

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, escribió el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

Esto implica que la restricción de circulación durante las 24 horas del día, que comenzó a regir desde este domingo, se mantiene por dos semanas más.

El decreto presidencial que extiende la cuarentena total establece dos nuevas excepciones:

Se habilita a los empleadores a que hagan las gestiones para el pago de salarios a empleados y proveedores los días lunes 30 y martes 31 de marzo, es decir, los funcionarios administrativos podrán concurrir en las mencionadas fechas para que no se corte la cadena de pago.

La segunda excepción autoriza al Ministerio de Educación y Ciencias a convocar a los funcionarios que necesite durante esta semana para tramitar la entrega del complemento nutricional durante esta semana.

Así lo informó el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa. Otros detalles se darán en la conferencia de prensa prevista para esta mañana.

Fuente: Hoy digital