Nacionales

Gobierno afloja con la cuarentena y cree que ya no hace falta aplicar firmeza

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó que la Fuerza Pública continuará con el estricto control del cumplimiento de las medidas sanitarias hasta el 12 de abril. Sin embargo, sostuvo que este fin de semana se estarán levantando algunas restricciones para dar posibilidad al retorno de las actividades laborales.

acevedo Gobierno afloja con la cuarentena y cree que ya no hace falta aplicar firmeza

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

“La Fuerza Pública va a seguir controlando estrictamente el protocolo sanitario impuesto por el ministro Mazzoleni”, anunció el ministro del Interior, Euclides Acevedo en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que a partir de este domingo 29 de marzo, la restricción de circulación será desde las 19 horas, hasta las 5 de la madrugada.

Cabe recordar que el Decreto Presidencial de Aislamiento Total culmina este sábado 28 de marzo. “Creemos que ya no hará falta tan firmeza, porque la gente recuperó la conciencia cívica”, subrayó Acevedo.

El ministro además exhortó a la ciudadanía a abstenerse a realizar viajes por Semana Santa y en especial a aquellos que se encuentran en el exterior y tengan deseo de volver al país.

ACTIVIDADES LABORALES Y COMERCIALES

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que seguirán con el control de las medidas de protección en los ambientes laborales y que el subsidio para trabajadores informales será aplicada la semana próxima, tras la reglamentación de la Ley de Emergencia.

Bacigapulo explicó que el día de mañana se estará anunciando los sectores que podrán liberarse de las especificaciones de aislamiento y puedan retornar a sus acitividades normales.

“Entendemos que hay un sector empresarial que necesita realizar actividades rígidas y cierre de fin de mes”, resaltó.

Por su parte, la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, expresó que el equipo técnico se encuentra trabajando en una fase intermedia para que se pueda hacer frente al pago de salarios y necesidades específicas atendiendo a la llegada de fin de mes.

Fuente: Hoy digital