AyolasDepartamentales

Hermano del senador colorado habría huido de controles por covid-19

Durante controles en la entrada a esta ciudad, en cumplimiento del decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus, el conductor de una lujosa camioneta se dio a la fuga. Tras constatarse los datos de la matrícula, se pudo averiguar que el vehículo está a nombre de Ulpiano Monges Espínola, quien sería hermano del senador colorado, Juan Darío Monges.

IMG-20200329-WA0145 Hermano del senador colorado habría huido de controles por covid-19
A nombre de Ulpiano Orlando Monges Espínola se encuentra la camioneta cuyo conductor se dio a la fuga junto con dos personas más.Foto Gentileza

El conductor de una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, con matrícula N° AACG-545, que según la base de datos de la Policía Nacional y del Registro del Automotor se encuentra a nombre de Ulpiano Orlando Monges Espínola (56), esquivó la barrera de control sanitario instalada en el pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas y se dio a la fuga.

Las autoridades presumen que el conductor era Monges Espínola, quien según los datos sería hermano del senador nacional, Juan Darío Monges (ANR-cartista), y a su vez, es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De acuerdo al parte policial de la Comisaría 8va. del barrio Mil Viviendas, se tuvo conocimiento de lo ocurrido a raíz de denuncia recepcionada en la Oficina de Guardia, por parte de Bárbara Elizabeth Villalba Mosqueira, que encontraba en el lugar realizando controles en el marco del decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus adoptado en el territorio nacional, donde llegó el mencionado vehículo al mando de un hombre en compañía de dos mujeres, quienes se opusieron a las pruebas que forman parte del protocolo para acceso a esta ciudad, traspasando la barrera, y luego se dieron a la fuga.

Fuente redacción: ABC DIGITAL