Departamentales

Primer caso en Misiones; Hombre vino del exterior y se aisló voluntariamente

El director de la Octavo Región Sanitaria, Rodney Giménez, señaló en una conferencia de prensa durante el mediodía de hoy que el primer caso confirmado en Misiones de covid-19, se constató en un hombre que había regresado del exterior, sin embargo no pudieron brindar mayores datos al respecto.

IMG-20200330-WA0068 Primer caso en Misiones; Hombre vino del exterior y se aisló voluntariamente
Rueda de prensa realizada hoy por parte de la Octava Región Sanitaria. – Foto: Mario Rivarola.

Durante la rueda de prensa, el galeno instó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la zona y evitar los nuevos contagios en el departamento. Aclaró que si bien el afectado presenta síntomas, el mismo se encuentra en muy buenas condiciones, y que se había puesto en cuarentena de manera voluntaria.

Giménez detalló que el paciente apenas llegó del extranjero hace 9 días, se auto reportó y se aisló de manera particular, sin contacto directo con su familia, con síntomas leves y buena evolución. Los representantes sanitarios no brindaron detalles de la ciudad donde vive, ni de donde provino como método de resguardo de la identidad.

Según indicaron, los familiares incluso ya habrían alquilado un lugar exclusivo para el aislamiento del afectado, antes de llegar al departamento, por lo que se considera que su familia no estuvo expuesta.

Hasta hoy fueron remitidas 16 muestras desde el departamento de Misiones, para ser determinadas si son positivas o no del covid19 en los laboratorios.

En relación a la divulgación de datos a través de los medios digitales, Rodney Giménez indicó que tomarán recaudos con el ministerio público. Por último indicaron que se trata de un «adulto mayor» de nacionalidad paraguaya.

El Ministerio de Salud divulgó durante esta jornada los datos estadísticos de los casos confirmados de coronavirus en el país, con aproximaciones de donde se habían registrado, sin divulgar las ciudades involucradas, como así tampoco las edades específicas, ni los nombres. Todos estos recaudos con intención de proteger la identidad de los afectados como prevención de ataques o discriminación.