DepartamentalesYabebyry

Fatal atraco en Yabebyry

La tranquila comunidad de Yabebyry término conmocionándose ayer ante lo que se cree, fue un violento asalto con una derivación fatal. El hecho se produjo en la tarde de este sábado cerca de las 19:00 en un conocido comercio en el centro de Yabebyry. Por ahora prosiguen las investigaciones en busca de el o los presuntos autores.

FB_IMG_1583069335704 Fatal atraco en Yabebyry
El local donde se produjo el suceso esta en pleno centro de Yabebyry – Gentileza.

Según el informe preliminar de la policía nacional, el hecho se produjo en el comercio Despensa Villar que estaba a cargo de una pareja mayor, el esposo habría estado en un domicilio cercano cuando se produjo el supuesto violento atraco, resultando victima fatal la señora Zoila Paiva de Villar de 74 años de edad. El conyugue de la misma, Virgilio Villar se topó con la sangrienta escena al volver al domicilio luego de haber sido alertado por vecinos sobre el fugaz escape de desconocidos desde su comercio.

Por ahora, los indicios apuntan a que se habría producido algun tipo de forcejeo entre la víctima fatal y el presunto ladrón, ya que se constataron varias heridas en el cuerpo de la mujer fallecida. Desde la comisaría novena de Yabebyry indicaron a Informa Misiones que las pistas apuntan a que el o los autores del hecho habrían fingido ser clientes, ya que parecía haberse despachado una bebida gaseosa y un un vino sobre el mostrador.

Los intervinientes estiman que se robó la recaudación del dia, deducen que menos 1.000.000 de guaraníes. El doctor Edgar Caballero dictaminó como probable causa de muerte, shock hipovolemico por herida de objeto punzante (Cuchillo). La policía busca el arma homicida que podría tratarse de la propia herramienta utilizada por los propietarios del comercio para despachar la carne, además del análisis de las cámaras de circuito cerrado cercanas al lugar.