DepartamentalesSan Juan Bautista

San Juan Bautista inició su tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

En la plaza Boquerón de esta ciudad comenzó esta noche la edición número 19 del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que acompaña sus principales manjares culinarios con excelentes presentaciones artísticas.PCNBREWNYZETZNZ32BMEG7FHYU San Juan Bautista inició su tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

El encuentro artístico y gastronómico es organizado por la Comuna local por el aniversario de elevación a la categoría de distrito de San Juan Bautista Misiones.

El acto folclórico se inició con la actuación del Club Kakua Aty Rory de esta ciudad, seguida de la presentación del ballet de adultos mayores San Juan Pablo II de Pilar. A continuación subieron al escenario alumnos de Guitarra Popular de la Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, el ballet de danza Guyra Campana y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

También participaron del espectáculo, el ballet Senderos de Tradición, Jeroky Mimbi de Villa Florida, Adrian Caballero, Teresita, Los Luminosos, Folksur de San Ignacio y el bandoneonista de Corrientes Diego Gutierrez.

Este sábado se anuncia la presencia de Los Nocheros de Salta, Los Alonsitos de Corrientes y Néstor Damian Giret y los Misioneros. También del ballet de danza; Fiorella; Roscer Diaz; Maria Isabel y el grupo Oasis de Villarrica entre otros artistas.

San Juan Bautista Misiones se encuentra sobre la ruta PYO1 Mariscal Lopez a 196 kilómetros al sur de Asunción.

Fuente: ABC Digital