DepartamentalesSan Juan Bautista

Los Nocheros y Los Alonsitos en brillante encuentro

En una conjunción de voces, Los Nocheros, de Salta, y Los Alonsitos, de Corrientes, ofrecieron los mejores chamamés, canciones y baladas, en el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. La fiesta culminó al amanecer de ayer domingo, en San Juan Bautista, con mucho éxito.GKFCAS2YKJC73HYMXJ34BE2QWU Los Nocheros y Los Alonsitos en brillante encuentro

El Festival del Batiburrillo, que tuvo como escenario la plaza Boquerón de San Juan Bautista se desarrolló con brillo en su 19ª edición. La fiesta folclórica y costumbrista, se realizó por los 137 años de creación del Municipio de San Juan Bautista, Misiones, cuyo aniversario fue ayer.

De acuerdo a las estimaciones asistieron unas 20.000 personas, quienes disfrutaron de la gastronomía típica, de la buena música folclórica y la danza.

Ya en la madrugada de ayer domingo actuaron Los Alonsitos, acompañados del acordeonista paraguayo Vicho

Etcheverría, quienes animaron la fiesta con chamamé.

A continuación, con Los Alonsitos participó el consagrado grupo Los Nocheros, que puso en resalto su excelente nivel vocal.
OYEHXRW62VGBFPMWFKI3YVHN7E Los Nocheros y Los Alonsitos en brillante encuentro

Los Alonsitos y Los Nocheros interpretaron juntos canciones, baladas y chamamés, como “Puente Pesoa”, “Mercedita”, “Niña Ñangapiri”, “Entre la tierra y el cielo”, “No saber de ti”, “La Yapa” “Bañado Norte”, “Puerto Tirol”, “Hay Amor” y “Kilómetro 11”.

La apertura del festival estuvo a cargo del ballet de danza Karanda’y Poty de Limpio. Luego participó Pablo Sanguina y el Ballet de la Cooperativa San Juan Bautista.

Quien puso en calor al público fueron Néstor Damián Girett y Los Misioneros, sumado con la coreografía del ballet Mangoré Jeroky, que bailó chamamés como “Isla Maleta”, “San Juan Jere” y “La sucursal del cielo”.6GVVHXSMA5DWDECG55ZHMERXP4 Los Nocheros y Los Alonsitos en brillante encuentro

También actuaron el Ballet Internacional Remembranzas y la cantante Fiorella, de Capitán Bado. La Academia de Danza de la Prof. Rocío Alegre, Ballet Ysapy, brindó “cuadro de San Juan Ára”, seguido de la presencia del requintista, Roscer Díaz y su conjunto.

Pasada la medianoche y a la madrugada de este domingo, Alonsitos y Nocheros juntos hicieron vibrar al público presente con la buena música vocalizada por los consagrados artistas, quienes vinieron de Corrientes y Salta para animar este festival internacional. Ambos grupos en un encuentro de chamamé, canciones y baladas, deleitaron con sus repertorios.

En el cierre cerca, del amanecer de ayer, actuaron María Isabel y Los Soñadores del Alba, Grupo Oasis de Villarrica y Canto Vivo de San Ignacio.

Fuente: ABC Digital