Nacionales

Una paraguaya fue diagnosticada con COVID-19 en Italia

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue diagnosticada este viernes con la cepa COVID-19 de coronavirus en Italia, según confirmó el embajador paraguayo en el país europeo, Roberto Melgarejo. La persona se encuentra en buenas condiciones y presenta pocos síntomas.

NWDDZVYTWBHXJN3ZNRHZY7KKFQ Una paraguaya fue diagnosticada con COVID-19 en Italia
Empleados del laboratorio DaAn Gene en Guangzhou, China.ALEX PLAVEVSKI

Este viernes se confirmó el primer caso de una persona de nacionalidad paraguaya diagnosticada con el virus COVID-19, en el norte de Italia, uno de los países europeos más afectados por la expansión del virus que se originó en China.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, comentó a ABC Cardinal que la compatriota afectada es una mujer que lleva un tiempo viviendo en Italia.

Según reportó el embajador Melgarejo, la mujer se encuentra en cuarentena en su domicilio, según el protocolo establecido por las autoridades europeas, con asistencia periódica de la sanidad italiana, y está “en buenas condiciones, con pocos síntomas de la enfermedad”.

“Presenta síntomas pequeños pero dentro de todo lleva una vida normal en estos días, dentro de su domicilio”, agregó el embajador, señalando que en caso de que sus síntomas se agraven será trasladada a un centro asistencial.

El embajador Melgarejo aseguró que habló con la compatriota afectada en repetidas ocasiones, y que la misma ya se comunicó con sus familiares y amigos en Paraguay.

Aunque el ritmo de expansión del nuevo coronavirus en China ha decrecido en los últimos días, su expansión ha causado alarma en Europa, Medio Oriente y África, y recientemente se confirmaron los primeros casos de la enfermedad en las Américas.

Fuente: ABC Digital