Piden explicaciones a Nicanor sobre los nuevos contratados en la EBY
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se jacta de haber sancionado a sus funcionarios raboneros y planilleros, pero no menciona la abultada nómina de nuevos contratados.
Este lunes, Nicanor Duarte Frutos celebró haber recordado las comisiones de 66 funcionarios, generando un ahorro de G. 3.800 millones anuales, desvinculado a ocho funcionarios y suspendido a 10. Además están siendo investigados otros 84 casos.
Sin embargo, no mencionó que en el último periodo introdujo supuestamente 219 nuevos funcionarios a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Según publica Alfredo Guachiré, estos contratados perciben un sueldo promedio de 15 millones de guaraníes.
Entre los privilegiados, según la denuncia hecha por el ciudadano, figuran los integrantes de la familia Solaeche, quienes son parientes de Gloria Penayo, esposa de Nicanor Duarte.
El denunciante dio a conocer la lista de los recientes contratados.
Lo que @NicanorDF tiene que explicar también es por que incorporó 219 nuevos funcionarios a la @ebypy, caso contrario la austeridad que tanto pregona es una mentira. Comparto la lista de los 219 nuevos funcionarios incorporados en la era Nicanor pic.twitter.com/4pkaSb5TGu
— Alfredo Guachiré (@guacho_n) February 17, 2020
Los Solaeche, parientes de Gloria Penayo; esposa de @NicanorDF ingresaron durante la administración de este a la EBY y gozan de innumerables privilegios. Fátima Saucedo, hija del compadre de Nicanor(Aníbal Saucedo), estaría también con un reposo de 290 días, similar al de Raulito pic.twitter.com/KKiESuEQJM
— Alfredo Guachiré (@guacho_n) February 16, 2020
Fuente: Hoy Digital