Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas y vientos de hasta 100 km/h para el sábado

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial de posible tiempo significativo para varios departamentos de la Región Oriental y Sur del Chaco. Se esperan precipitaciones intensas y vientos que podrían llegar a los 100 km/h.

0009164686 Meteorología alerta sobre tormentas y vientos de hasta 100 km/h para el sábado
La Dirección de Meteorología anunció tormentas para varios departamentos.
Foto:Walter Franco – UH

Las intensas lluvias y tormentas eléctricas se desarrollarán desde la madrugada del sábado y los primeros departamentos afectados serán Ñeembucú y Misiones, según el boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología.

De acuerdo al reporte, el fenómeno climático seguirá extendiéndose con el transcurrir de las horas y llegará entre la mañana y la tarde al sur de Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Itapúa, Cordillera y Caazapá.

Mientras que el tiempo significativo en el sur de San Pedro, Caaguazú y Guairá se desarrollará desde tempranas horas del sábado hasta la tarde.

Las lluvias podrían ser intensas, con acumulados de entre 60 a 90 milímetros, según el pronóstico de la institución.

También se advierte sobre la caída de granizos de forma puntual; las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 100 km/h y las tormentas eléctricas serán de alta frecuencia.

Para el domingo se anuncia un ambiente caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, persiste la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Fuente: Ultima Hora Digital