Municipalidad de Ayolas «derrochó» 85 millones en una pantalla LED que se usó solo una temporada
A finales del 2016, el municipio de Ayolas se enfocó en realizar mejoras en la playa municipal de la comunidad, meses meses despues estrenando una novedosa pantalla LED que seria utilizada, supuestamente , para la promoción publicitaria, y que de hecho, se destacó durante la competencia «Pro-sambodromo» organizada por una empresa cervecera del país. Sin embargo, poco despues el artefacto fue desmontado y no se ha vuelto a ver.
La pantalla en cuestión fue licitada el 29 de noviembre del 2016 por un monto estimado de Gs. 85.695.001, instalándose ya en cercanías al mes de enero del 2017, para volverse a desmontar meses despues. Uno de los puntos llamativos de la licitación en cuestión, fue que el área encargada de la adquisición, es decir UOC del municipio local, no publicó los datos de la empresa ganadora de la licitación, que evidentemente si llegó a desembolsarse.
En diciembre del 2018, la misma institución invirtió unos 314 millones de guaraníes para adecuar el complejo veraniego, la financiación incluyó pergolados de plástico, basureros de hormigón, porta sombrillas, banderines y antorchas, redes, arcos e iluminación. La licitación de la obra contempló además areneros, estructuras metálicas y luces para la motivación navideña, camineros e incluso equipos de ejercicio al aire libre, pero para entonces la pantalla de Gs. 85.000.000 ya llevaba mas de un año sin volver a mostrarse.
Por ahora el intento de modernización audiovisual del complejo veraniego queda solo en las retinas y archivos de quienes acudieron en los primeros meses del 2017, y sobre todo cuando miles de personas se reunieron para buscar que un «corsodromo» se instale en la comunidad.