Temporal pasó con intensidad en San Miguel

En la tarde de este sábado, un temporal azotó con intensidad la comunidad de San Miguel, Misiones. Por ahora los reportes hablan de carteles de señalización derribados, árboles caídos, techos de chapa desmontados y algunos usuarios sin energía eléctrica.

IMG-20191130-WA0030 Temporal pasó con intensidad en San Miguel
El temporal derribó carteles de señalización colocados sobre la ruta PY 01 tanto en la entrada como salida de la comunidad, lo que interrumpe todavía el tránsito en la zona – Gentileza.

Según los primeros datos recopilados indican que una de las zonas más afectadas por las fuertes ráfagas, ha sido el complejo habitacional de Senavitat ahora Ministerio de Urbanismo, vivienda y hábitat (MUVH), donde las viviendas recientemente inauguradas resultaron dañadas debido a que los techos de chapa de sus corredores fueron arrancados por los vientos. Además algunas viviendas más precarias habrían sido totalmente destechadas en otros puntos de la comunidad.IMG-20191130-WA0033 Temporal pasó con intensidad en San Miguel

Mientras tanto continúan las precipitaciones en el distrito afectado, estimándose que las lluvias se den todavía por el resto de la tarde de hoy.

IMG-20191130-WA0025 Temporal pasó con intensidad en San Miguel
Por ahora la zona considerada como más afectada, es la de las viviendas construidas, recientemente inauguradas por el MUVH donde los techos de chapa de los corredores fueron arrancados por el temporal – Gentileza

Desde la municipalidad local relevan los datos de los daños ocasionados por el temporal, para posteriormente buscar la asistencia de los afectados en caso de ser necesario. Habilitando además un número telefónico para el efecto, 0976918475 de Ignacio González según publicaron en Facebook.

IMG-20191130-WA0032 Temporal pasó con intensidad en San Miguel

IMG-20191130-WA0031 Temporal pasó con intensidad en San Miguel
Frondosos árboles fueron derribados en la zona.

Para el resto del departamento de Misiones, se estima que las precipitaciones cesarían entrada la noche, aunque persistirá la probabilidad de más precipitaciones durante la madrugada y jornada del domingo.