Sancosmeños se manifiestan para pedir trabajo

Pobladores de San Cosme y Damián se manifiestan desde este lunes frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para pedir trabajo digno.OU3ZVY7EG5AZ3LYBZXMGABQIBQ Sancosmeños se manifiestan para pedir trabajo

Ramona Bogado, dirigente de los manifestantes, dijo que la medida de fuerza es para lograr una audiencia con Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de la EBY.

“Pedimos trabajo digno para cada uno de los afectados por la represa, porque en San Cosme no hay trabajo para que los padres de familias puedan mantener dignamente a sus hijos”, expresó Bogado.

Además, agregó que varias veces mantuvo conversaciones con el consejero administrativo Mauri Espínola, pero sus pedidos no avanzaron y por ese motivo quieren conseguir una audiencia con Duarte Frutos, porque creen que no le está llegando la información de sus reclamos.

Pescadores se manifestarán.

También los pescadores de Ayolas comenzaron a concentrarse con el objetivo de iniciar una medida de fuerza para reclamar que la EBY acelere el proceso de entrega de bonos de G. 600 mil que el ente entrega al sector pesquero en temporada de veda.

Sobre este punto, desde la Binacional informaron que las gestiones están muy avanzadas y que los dirigentes de pescadores están en conocimiento del avance de las gestiones.

Fuente: ABC Digital