Abuelitos no quieren ir con su hija por que son maltratados, dicen
La doctora Lucia Zarza, del hospital distrital de San Ignacio, comentó que Margarita Rodríguez y Dario Giménez han sido atendidos en el nosocomio ignaciano tras conocerse la situación abandono que sobrellevaban, sin embargo, los mismo se niegan a mudarse con su hija, ya que según refieren son maltratados por la misma.
Quienes tomaron interés en el caso fueron investigando más a fondo la situación de los abuelitos, las averiguaciones indican que la relación entre padres e hija ha sido bastante incidentada, acusan incluso a la misma de haber vendido el terreno de los adultos mayores, y que en algún momento la situación se volvió tan tensa que solitaban hasta una orden de alejamiento de la sucesora, supuestamente.
Quienes acompañan la causa se encuentran en búsqueda de un lugar donde puedan permanecer tranquilos y bien atendidos, por lo que plantean que sean recibidos en el hogar de ancianos de San Ignacio. Si bien los abuelitos desean volver a la vivienda en donde se encontraban, la misma ya no les pertenece, por lo que resulta complicado poder realizar refacciones en la misma y garantizarles un ambiente saludable.
El ministerio público tomó conocimiento del caso y la descendiente de la pareja se presentó luego de la publicación de la situación de los ancianos, sin embargo la mujer no logro convencerlos de que se muden con la misma.