Nacionales

¿The Fenders hace apología de drogas y pedofilia?: «Consumimos nenas de 15 años»

Durante una entrevista que ofreció en un programa televisivo, el líder de “The Fenders” lanzó unos desafortunados comentarios acerca del consumo de drogas y sobre la pedofilia.Captura_de_pantalla_2019-02-11_a_las_11.34.38-2-2 ¿The Fenders hace apología de drogas y pedofilia?: "Consumimos nenas de 15 años"En una sociedad en donde la sensibilidad e indignación están a la orden del día ante las noticias que puedan provocar debate, a la hora de emitir alguna opinión es muy importante ser cautelosos.

La aparición del grupo paraguayo en ‘El gran show de Latele’ data de hace algunos días, sin embargo, las declaraciones del vocalista, Leonardo González, causaron indignación en las redes sociales.

Consultado por los motivos que llevó a la agrupación a realizar una versión de la canción infantil “La Vaca Lola”, el interprete dijo que fue una improvisación en ese entonces durante un show: “Lo hicimos saludando a la mejor etapa de la vida que es la infancia”, dijo.

En ese contexto, el co conductor de la emisión sabatina de Canal 11, Sebastián Rodríguez, preguntó si aquella decisión fue hecha bajo los efectos del alcohol, lo que tuvo como respuesta de González: “Nosotros no tomamos alcohol, solamente droga”.

Tras su respuesta, aseguró a que tipo de “drogas” acuden los integrantes de la banda: “Consumimos nenas de 15 años lo mismo también”.

Ante este dicho, el vocalista no se retractó y aseveró que tiene una hija de 15 años “disponible” ante la lógica de su polémica declaración.

No se sabe si sus infortunadas palabras fueron parte del show ya que en redes, varios usuarios asienten que Leonardo solo puso “humor” a la nota, mientras que otros mencionaron que hace alusión a normalizar la pedofilia.

De todo modos, estas imágenes podría valerle al grupo la salida del festival Reciclarte que se llevará a cabo el 16 de febrero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Una oportunidad única para resaltar en la escena local e internacional ya que entre los artistas que estarán compartiendo escenario con The Fenders se encuentran Fito Páez, La Mancha de Rolando y Árbol.

Fuente: Hoy digital