Departamentales

Ejecutivo Inaugura Millonarias Inversiones En Infraestructura Vial, Educación, Salud Y Deportes En Misiones

El presidente de la República realizó en la fecha una jornada de Gobierno en el departamento de Misiones. En la ocasión, inauguró millonarias inversiones para promover el desarrollo económico y social de los pobladores de esa región del país. El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acompañó al mandatario durante los diversos actos.

Ya1-1024x682-1 Ejecutivo Inaugura Millonarias Inversiones En Infraestructura Vial, Educación, Salud Y Deportes En Misiones

Una de las principales actividades, consistió en la habilitación de la pavimentación asfáltica del tramo vial Yabebyry-Ayolas, de 22 kilómetros, construida con operarios y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la provisión de materiales por un valor de Gs 15.131.859.050, a cargo de Yacyretá.

Cabe destacar que en el casco urbano de la citada localidad, también se ejecutó la pavimentación asfáltica de 10 cuadras, mediante el mismo trabajo interinstitucional.

Ya6-1024x576-1 Ejecutivo Inaugura Millonarias Inversiones En Infraestructura Vial, Educación, Salud Y Deportes En Misiones

El mandatario puso de relieve la concreción de esta obra, que viene a poner fin a varias décadas de aislamiento de la población local por la falta de caminos de todo tiempo. La conectividad, abre un panorama alentador a los pobladores de esta zona del país con miras al fortalecimiento del rubro turístico y productivo.

Ya5-1024x682-1 Ejecutivo Inaugura Millonarias Inversiones En Infraestructura Vial, Educación, Salud Y Deportes En Misiones

Previamente, se procedió a la inauguración del Polideportivo de la Escuela Básica Nº 164 “Carlos Antonio López”, construido por el Gobierno Nacional, con una inversión de Gs. 1.718.416.824, de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la oportunidad, el director Nicanor Duarte Frutos destacó que el espacio público es muy importante para que la ciudadanía se reúna y debata sobre los temas propios de sus intereses. “Hay que preservar el espacio público. Acá la juventud puede desarrollar el deporte y el arte, porque una sociedad que no desarrolla las actividades artísticas, termina por convertirse en una sociedad materialista”, señaló.

Durante este mismo acto, el Gobierno Nacional también realizó la entrega de una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a ser utilizada en el Hospital Integrado de Ayolas, y también adquirida por Yacyretá.

Ya8-1024x682-1 Ejecutivo Inaugura Millonarias Inversiones En Infraestructura Vial, Educación, Salud Y Deportes En Misiones

El presidente de la República destacó el empeño del gobierno para promover el desarrollo de la población misionera. En este sentido, enfatizó que Yabebyry fue fundada en 1904 y, desde entonces, no contaba con provisión agua potable. “Esto se superó mediante una inversión que hicimos a través de la EBY, y ahora el distrito cuenta con agua potable por primera vez en su historia”, manifestó el jefe de Estado

Anuncian nuevo asfalto

Al mismo tiempo, anunció que, a pedido de las autoridades locales, dispondrá la pavimentación asfáltica del tramo Yabebyry-Panchito López, para llegar así por ruta de todo tiempo a la ribera del Río Paraná. Esto, añadió lo coordinará con el titular de Yacyretá.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, destacó que durante la gestión del presidente Abdo se lograron asfaltar unos 150 kilómetros de rutas internas de Misiones.

Señaló, además, que la EBY apoya incansablemente al departamento, sobre todo en el ámbito de la salud, habiendo inaugurado, en el plazo de menos de tres años, Unidades de Terapia Intensiva en las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y, recientemente, en Ayolas.

Previamente a estas actividades, la agenda presidencial se inició en el distrito de San Miguel, con la inauguración de tres (3) nuevas plazas deportivas en el departamento de Misiones, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Con información de prensa EBY.