Grupo de danza de Santa Rosa Misiones logra primeros puestos en concurso folclórico virtual

El grupo Fundación Sagrada Familia de Santa Rosa Misiones se quedó con el primer y segundo puesto en la undécima edición del concurso nacional de danza Kambuchi 2021. Los participantes de todo el país presentaron 218 números. Es la primera vez que esta actividad se realiza de manera virtual a raíz de la pandemia del covid. La coordinación estuvo a cargo de Prof. Mercedes Cabrera.VORGPNO5QBG6XD7I63UUMNCNLQ Grupo de danza de Santa Rosa Misiones logra primeros puestos en concurso folclórico virtual

Gloria Ortiz, responsable de mencionada fundación, señaló que alumnos de diferentes edades de la institución a su cargo participaron en cuatro categorías de los cuales lograron conseguir el primer puesto la danza de Las Botelleras, Karai Toma, Al son de la polca; mientras con la polca Paraguay Jeroky consiguieron el segundo lugar.

Seguidamente, destacó la iniciativa porque en medio de la pandemia del covid los chicos y jóvenes necesitan mucho de este tipo de actividades porque les motiva seguir adelante, a pese a las muchas limitaciones que tienen por causa de esta enfermedad.

Los alumnos trabajan, se preparan de lunes a viernes separados en burbujas donde son guiados por los profesores Noemí Colman (mujeres) y César Sánchez (varones) para que puedan participar en los eventos.

Fuente: ABC Digital