Nacionales

Lloverá y volverá a llover; Anuncian precipitaciones y fuertes vientos

La Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC emitió hoy un boletín sobre probable inestabilidad climática que se presentaría en la región desde la madrugada del viernes, y en algunas zonas hasta la jornada del sábado. Las estimaciones hablan de vientos que podrían alcanzar 120 kilómetros por hora.

anuncian-tormentas-electricas-lluvias-y-fuertes-rafagas-de-viento-_925_573_1736145-2 Lloverá y volverá a llover; Anuncian precipitaciones y fuertes vientos

Según el meteorólogo Julio Ayala, es alta la probabilidad de que tormentas dispersas comiencen a afectar a los departamentos del centro y sur de la región Oriental desde la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes 28, luego durante la tarde se prevé que un sistema de tormentas nuevamente afecte a la misma región, extendiendo su influencia sobre mas departamentos.

Ayala señaló además en su informe, que la ocurrencia fenómenos de tiempo severo en forma puntual es altamente probable con la incursión de dichas tormentas.

En Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción, sur de Alto Paraná,
Caazapá y Guaira, el fenómeno podría presentarse desde la madrugada y parte de la mañana, luego a partir de la tarde y transcurso de la noche del viernes 28.

En el caso de Alto Paraná, Canindeyú, sur de San Pedro, Cordillera y Caaguazú, la inestabilidad se presentaría desde la tarde del viernes 28 y hasta la mañana del sábado 29.