San Ignacio: Precandidato a intendente fallece por Covid-19

Mauro Velázquez, quien era precandidato a intendente de San Ignacio, Misiones, por el movimiento Participación Republicana del Partido Colorado, falleció este martes a causa del Covid-19.

mauro-velazquez-fallecio-los-70-anos-consecuencia-del-covid-19 San Ignacio: Precandidato a intendente fallece por Covid-19
Mauro Velázquez falleció a los 70 años a consecuencia del Covid-19. Foto: Gentileza.

El deceso del precandidato a jefe comunal de San Ignacio, Misiones, se produjo en la mañana de este martes, tras 20 días de lucha contra el coronavirus.

Artemio Álvarez, apoderado general del movimiento Participación Republicana, comentó que Velázquez estuvo internado en el Hospital de Contingencia de San Ignacio.

“Estuvo un poco más de una semana en terapia intensiva. Tenía poco más de 70 años. A pesar de su muerte va a figurar su foto en la máquina electrónica y nosotros vamos a seguir adelante con los candidatos a concejales», expresó el apoderado.

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, expresó sus condolencias por la muerte del precandidato.

«Desde la administración municipal participamos con hondo pesar del fallecimiento del correligionario Mauro Velázquez, quien en vida fuera también candidato para las internas partidarias, un empresario de bien, hijo adoptivo de nuestra comunidad, propulsor de la cultura y la fiesta campestre en nuestro distrito», expresó en sus redes sociales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral informaron que los nombres de los precandidatos fallecidos no pueden ser borrados de las urnas electrónicas, por lo que los tribunales electorales independientes de los partidos deberán definir qué hacer con los votos que puedan recibir los fallecidos.

Fuente: Ultima Hora