San Miguel celebra sus 118 años de creación de distrito

Si bien el origen de la ciudad de San Miguel Misiones se pierde en la larga noche colonial, la administración política del pueblo estuvo a cargo de los Jefes Políticos y Jueces de Paz hasta la creación oficial del distrito, que se dio el 15 de julio de 1902, cuando se la dotó de una Junta Económico-Administrativa. IMG-20200713-WA0072 San Miguel celebra sus 118 años de creación de distrito

Ese día, por medio de un decreto del presidente Don Héctor Carballo, refrendado por el Ministro del Interior Don Eduardo Fleitas, se creó el distrito de San Miguel, Misiones, y su Junta Económico-Administrativa. Esta estuvo presidida por Don Luis Saccarello, a quien le secundó en la vicepresidencia, Don Alejandro Rodríguez. Los vocales nombrados fueron Don Heriberto Roa, Don Cosme Ramírez, Don Ramón Verón y Don Luciano Rolón.

Con la promulgación de la ley municipal Nº22 del 31 de julio de 1954, reglamentado por el decreto N.º 10.185 del 31 de julio de 1954, se declaró a San Miguel como distrito de tercera categoría, administrada a partir de allí por una Junta Municipal, cuyo presidente hacía las veces de Ejecutivo.

Algunos de los presidentes de las juntas municipales fueron: Gumercindo Corvalán, Basilio Acosta, Manuel Ortiz, Fredis Cardozo Lizza, Gregorio Verón Gutiérrez, Segundo Ramírez Lizza, Miguel González Verón.

IMG-20200713-WA0073 San Miguel celebra sus 118 años de creación de distrito

Intendentes municipales

Cuando fue creada la Intendencia Municipal, fue designado para ejercerla el entonces presidente de la Junta Municipal hasta el advenimiento de la era democrática en la que los intendentes y concejales fueron electos por medio de comicios electorales. Desde entonces, ocuparon el cargo: Miguel González Verón, Venancio Díaz Escobar, Martín Jacquet González, Efrén González Jacquet, Venancio Díaz Escobar, María de Jesús González, Venancio Díaz Escobar, Julio César Ramírez.IMG-20200713-WA0071 San Miguel celebra sus 118 años de creación de distrito

El programa establecido en conmemoración a los 118 años de creación del Distrito de San Miguel acorde al Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.706 POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CORRESPONDIENTES A LA FASE 3 DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL (CUARENTENA INTELIGENTE) y el Decreto N° 3.780 POR EL CUAL SE EXTIENDE EL PERIODO ESTABLECIDO EN EL DECRETO N° 3.706, prevé una serie de actividades virtuales como sigue.

LUNES 13 DE JULIO

– Modificación del Perfil y Portada de la Fan Page del Municipio y las otras redes sociales con un diseño conmemorativo a los 118 años de creación del Distrito.
– Invitación a la ciudadanía a adornar sus hogares con los colores de la bandera.
– Publicación en sección Noticias de la página web el artículo acerca de la “Bandera Municipal”.
– Presentación y lanzamiento del concurso de dibujo libre y creativo “La bandera de mi ciudad” dirigido a niños de 06 a 08 años

MARTES 14 DE JULIO

– Publicación en la sección de la página web un artículo con relación a la Creación del Distrito.

MIERCOLES 15 DE JULIO

– Publicación en la sección noticias de la página web galería de fotos de las diversas obras ejecutadas en el Distrito en los últimos 5 años.
– Recepción de dibujos de participantes del concurso, en horario de oficina.

JUEVES 16 DE JULIO

– Articulo especial en la sección noticias de la página web del álbum de músicas sobre la ciudad de San Miguel, al artículo va anexado la posibilidad de descargarlo como Mp3. más el enlace de YouTube donde se encuentran en formato vídeo.
– Publicación de Fotos de Concursantes “LA BANDERA DE MI CIUDAD”

VIERNES 17 DE JULIO

– Premiación del Concurso La Bandera de Mi Ciudad.IMG-20200713-WA0074 San Miguel celebra sus 118 años de creación de distrito