Polícia de Ayolas fue tras trasgresores de cuarentena y se encontró con cerca de media tonelada de supuesta marihuana

Durante la mañana de este lunes, un allanamiento se realizó en el barrio Koeju de Ayolas en busca de trasgresores de la cuarentena vigente, que habían agredido a efectivos policiales en la noche del domingo. Sin embargo, el procedimiento terminó con el hallazgo de más de 400 kilos de supuesta marihuana. Fueron 7 los demorados al respecto, un menor entre los presuntos implicados. IMG-20200713-WA0018 Polícia de Ayolas fue tras trasgresores de cuarentena y se encontró con cerca de media tonelada de supuesta marihuana

Según las declaraciones brindadas por los intervinientes a medios locales, el hecho que detonó el procedimiento fue la agresión realizada por los lugareños a efectivos policiales, que realizaron un procedimiento en la noche del domingo tras una denuncia sobre presuntas riñas en la zona. Los agresores se habrían dado a la fuga y se supuso que la vivienda hoy allanada podía haber sido el escondite de los mismos.

Según el informe policial el procedimiento se realizó cerca de las 9:00 de este lunes, y la aprehensión de personas se realizó en virtud del art. 239 C.P.P. e incautación de presunta marihuana, en prosecución a la investigación de los supuestos hechos punibles de lesión al personal policial, daños a vehículo de la Fuerza Pública «Patrullera» y violación de la cuarentena sanitaria.

Los aprehendidos fueron identificados como Leonora Quiroz; Alexio Simón González Robles, Marcelo Villalba Díaz; Mirta Villalba Díaz; Dahiana Estefani Villalba Quiroz; Rodrigo Manuel Acuña; Bernarda Areco Ávila y un menor de 17 años.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Alfredo Báez Pedotti y encabezado por el jefe de la comisaría octava de Ayolas, Alberto Morinigo. Las investigaciones prosiguen mientras se convoca a más personal del área de criminalistica y antinarcóticos.