Divisan extrañas luces en el cielo paraguayo y algunos suponen hasta ovnis
Varios internautas, de todo el país registraron un extraño fenómeno astronómico durante la noche de este jueves, el hecho se registró cerca de las 21:00 horas, y despertó variedad de conjeturas. No obstante, se trataba sólo de un ambicioso proyecto de comunicación.
Los internautas observaron admirados el fenómeno, algunas teorías apuntaban al ingreso de basura espacial a la atmósfera terrestre, y otras al ingreso de aerolitos, sin embargo, el fenómeno en realidad fue a causa del lanzamiento de nuevos satélites de comunicación. El evento pudo ser visto en varios puntos del planeta.
Las luces en cuestión se desplazaban en dirección noroeste a sudeste en línea recta a igual distancia unas entre otras, a una velocidad similar.
Los satélites de comunicación ya fueron lanzados desde el mes de noviembre, desde Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la comunicación, uno de los últimos reportes del fenómeno se había registrado en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el mes de diciembre del 2019.
El fenómeno continuará durante los próximos meses, ya que el proyecto, llamado Starlinky a cargo de la empresa estadounidense SpaceX, pretende lanzar al espacio más de 10 mil satélites. Los primeros habían sido lanzados en noviembre, y están planificadas cerca de 24 misiones en total hasta completar la colocación de todos en órbita.
Varios son los factores que permitieron que el fenómeno sea visto en varios puntos del planeta, sobre todo que los artefactos son lanzados a una altura de 350 kilómetros en la órbita baja terrestre, debido a la todavía cercana distancia, puede observarse a simple vista ya que los paneles solares que poseen reflejan la luz solar, y los hacen mas perceptibles a la vista.
Lo que quedó claro es que se trató de un fenómeno impresionante en la noche guaraní, sobre todo en los puntos del país en los que la contaminación lumínica no ha sido una barrera para contemplar el firmamento.
Estos son algunos vídeos difundidos por los usuarios.