Comienza la Tradición Misionera

Hoy se pone en marcha la 41ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera, organizada por el Club de Leones de Santiago. Las actividades serán en el ruedo central, a metros de la supercarretera entre Ayolas y la PY01.IVCCKPKCGRCJXOJ7YDM4LNEGKE Comienza la Tradición Misionera

La tradicional fiesta campestre, principal atractivo de este distrito, se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.

Desde la primera jornada, los visitantes que gustan de este tipo de actividades tendrán la oportunidad de observar y disfrutar la destreza de jinetes en la doma de potros, novillos, toros, enlazada, carreras, pruebas de riendas. Para los eventos de campo se anuncia la presencia de jinetes de Argentina y Uruguay, así como también participantes provenientes desde diferentes puntos del territorio nacional.

Para las 19:00 está previsto el inicio de las actividades en el ruedo central, con las presentaciones de los elencos de danza de Petronita Vinader, Bailando Sin Fronteras-Paraguay Folk y Senderos de Tradición. También estarán la banda de músicos “Amanecer”, de Santaní; el payador argentino Carlos Sferra y los grupos Senderos y Sureños.

Como broche de oro estarán en escena Lazarito Caballero y el grupo correntino Amboé, conocido por su “Sobredosis de chamamé”; además de Estilos Band y el DJ Racso. Las entradas para esta noche costarán G. 25.000.

Para mañana, también desde las 19:00 se tiene prevista otra jornada de actividades ecuestres, así como las presentaciones de artistas como Canto Vivo, Los Casco, Nestorló y los Caminantes, además del grupo mexicano Los Ángeles de Charly. Las entradas para esta jornada costarán G. 50.000.

El sábado 1 de febrero, en la plaza Fulgencio Yegros, desde las 15:00 se realizará el juzgamiento al mejor jinete misionero.

A las 17:00 arrancará el desfile de caballería. Los organizadores anuncian presentación de cuadros alegóricos y carrozas.

Al finalizar el desfile, se realizará la tradicional fiesta bailable que se extenderá hasta la mañana del domingo. El listado de artistas está integrado por la bandita Amanecer de Santaní, el grupo Alma de Cuero, Purahéi Pyahu, y el dúo argentino Los del Imaguaré.

También estarán en escena la bandita Renacer de Santaní, la agrupación de chamamé Los Semaneros, y el DJ Racso. Las entradas serán gratuitas, pero el acceso a graderías tendrá un costo de G. 10.000.

El domingo 2 de febrero, en el predio del Club de Leones, las actividades de campo se iniciarán a las 09:00. En horas del mediodía, el público presente podrá saborear el tradicional asado a la estaca al estilo santiagueño.

La 41ª edición de la “Fiesta de la Tradición Misionera” culminará con una gran fiesta popular en el ruedo central. Previamente, en dicha jornada se tendrán las presentaciones del grupo folclórico Andanzas de mi tierra, el Ballet de Coronel Bogado, el Elenco de Danzas de Nanawa, y la banda Amanecer, entre otros.

Fuente: ABC Digital