Nacionales

Fuerte temporal azota la ciudad de Encarnación y causa destrozos

Lluvias con tormentas eléctricas y vientos huracanados que superaron los 70 kilómetros por hora se registraron este miércoles en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El fenómeno climatológico causó varios destrozos en tan solo cinco minutos.

0009257299 Fuerte temporal azota la ciudad de Encarnación y causa destrozos
Foto: Antonio Rolín

Un fuerte temporal golpeó a Encarnación, Departamento de Itapúa, en un periodo de cinco minutos cerca de las 14.20 este miércoles y causó varios destrozos en locales comerciales, playas de ventas de vehículos y paradores de las playas de Encarnación.

Fuertes vientos que se registraron con velocidades que superaron los más de 70 kilómetros por horas incluso derribaron la antena de un medio local, que llevaba 45 años en pie y nunca sufrió ninguna caída.

Se trata de la antena de Radio Paraná, cuyo dueño, César Benítez, manifestó que, afortunadamente, no hubo vidas que lamentar. No obstante, mencionó que la antena que cayó afectó a la parte del frente de un vehículo que iba circulando en las inmediaciones durante la tormenta.

Vídeo: Gentileza.
En el auto alcanzado por la estructura metálica iban tres personas, dos mujeres y un niño, quienes no sufrieron ningún daño. Las ráfagas de vientos también dejaron varios cables sueltos en la ciudad.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso para varios departamentos de la región Oriental del país, donde estaba incluido el Departamento de Itapúa, donde tenía pronosticado lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizo.

En la zona zona de San Cosme y Damían, las estaciones automáticas reportaron vientos con velocidades de hasta 47 kilómetros por horas.

Fuente: Ultima Hora Digital