AyolasDepartamentales

EBY renovará acuerdo con Bomberos Voluntarios de Ayolas para proteger sus áreas silvestres y asistir a la población

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se reunió en la fecha con el Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), capitán general Rafael Valdez, y jefe de esa institución en Ayolas, capitán José Mutti. Estuvieron presentes durante el encuentro el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte.BomberosAyolas EBY renovará acuerdo con Bomberos Voluntarios de Ayolas para proteger sus áreas silvestres y asistir a la población

Durante la reunión, Duarte Frutos anunció la renovación y ampliación del Convenio existente desde hace catorce años entre la EBY y el CBVP en Ayolas, para la protección durante 24 horas de las 19.256 hectáreas de áreas silvestres protegidas que son propiedad de la institución hidroeléctrica y la atención de la población ayolense.

“La Entidad nos da un monto, en este caso de 75 millones de guaraníes mensuales, que nos permite tener una guardia operativa del CBVP durante 24 horas en el área de influencia y la asistencia que podamos tener en caso de incendio en las reservas. Tenemos que tener en cuenta que este año, desde enero hasta el mes de setiembre, tuvimos 37 incendios en las reservas forestales por diferentes causas”, manifestó el capitán Mutti.

Añadió que, por otra parte, el acuerdo también “posibilita la asistencia a la ciudadanía. En estos momentos nosotros tenemos cuatro ambulancias en el CBV de Ayolas que hacen un servicio gratuito de traslado a personas enfermas hasta los centros asistenciales. Hasta el mes de setiembre llegamos ya al transporte de casi 500 personas que necesitaban algún tipo de asistencia médica en nuestra comunidad”, puntualizó.

La comitiva se demostró muy satisfecha por el anuncio de que la EBY continuará renovando y ampliando el acuerdo que, en su última edición, se suscribió en el 2017 para “Aunar esfuerzos y recursos técnicos, humanos y materiales que llevan a la formación de una estructura ágil, capacitada, eficiente y dinámica en el ámbito del complejo Hidroeléctrico de Yacyretá y su zona de influencia”.

Fuente: Prensa EBY