Prohibido dormir; Director de hospital ignaciano solicita a personal de blanco permanecer despiertos en guardia

Tras la publicación de un video a través de medios digitales, donde se observa a una persona recorriendo los pasillos y consultorios del nosocomio ignaciano, no encontrando al personal de guardia «supuestamente», el director del hospital puntualizó que queda prohibido dormirse en horario de guardia.76188566_2578781932395882_1184744931642572800_o Prohibido dormir; Director de hospital ignaciano solicita a personal de blanco permanecer despiertos en guardia

El audiovisual en cuestión que se grabó durante una noche según se observa, se había publicado en la mañana del pasado 31 de octubre, por el medio RTV del Sur, más tarde aparentemente, se da a conocer un circular desde la propia dirección de la institución sobre la prohibición de dormir en horario de guardia.

EL comunicado detalla, «En referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en el servicio de guardia del hospital distrital de San Ignacio, que fue publicado por las redes sociales el dia de hoy. El director del hospital distrital de San Ignacio  Misiones, Dr. Luis Mario Gimenez Fix, en uso de sus atribuciones , les recuerda al personal de guardia, (…) Queda terminantemente prohibido dormir en la guardia, lo cual una vez corroborado se registrará como abandono de guardia e informado a los superiores inmediatos de nivel regional y central para la aplicación de las sanciones correspondientes».

Tras la publicación del circular en cuestión, una usuaria de Facebook comentó: «La mayoria no estan en su lugar de trabajo tb se van a marcar y se retiran…más los doctores y las enfermeras deben hacer milagros en sus guardias».

Por su parte, el comunicador Graviel Benítez, quien también conforma el plantel del personal de blanco ironizo el comunicado dejando en evidencia que el propio director del nosocomio habria recurrido a descansar los ojos en sus respectivas guardias. «Excelente recordatorio con gran dosis de populismo del actual Director del Hospital Distrital San Ignacio conocido por ser uno de los mejores cirujanos quien en su horario de guardia roncaba como un león por su cama, y desde donde indicaba verbalmente a partir de media noche. Después de su dirección sería un gusto compartir de nuevo la guardia con el, cenar rico huevo frito con galleta cuartel y brindar atención con calidad y calidez a todos los usuarios de Urgencias Adulto e Internado toda la madrugada. Quiero ver la cama de los médicos siendo donados a Bomberos San Ignacio Mnes, Hogar de Ancianos, y otras Instituciones».