AyolasDepartamentales

Isleños se manifestarán en Ayolas

Pobladores de la isla Yacyretá anunciaron que se movilizarán el día que se inaugure el paso fronterizo Ayolas e Ituzaingó, en protesta a lo que consideran una exclusión por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de los planes de desarrollo en la zona.FVWPIM6FS5G4TAF273M7KI4FTU Isleños se manifestarán en Ayolas

Directivos de la Junta Comunal de la isla Yacyretá convocan a una manifestación para la fecha en que se habilite el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingo (Argentina), que en principio de manera oficial está previsto para el 26 de julio.

Isidro Vera, secretario general de la junta, señaló que la principal preocupación es que la comunidad isleña no quede excluida una vez más del proceso de desarrollo que se avecina en la zona con el paso internacional y las obras de Aña Cua.

La movilización tiene como objetivo lograr una audiencia con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, que de manera continua suele descansar en la isla. La reunión sería para tratar con el la adjudicación del asfaltado del único camino vecinal. El mismo fue licitado el 11 de julio de 2018 por la EBY.

También piden la derogación del decreto Ley 426/ 73 para que la isla vuelva a pertenecer al distrito de Ayolas, y un plan de desarrollo integral comunitario. La decisión de llegar a la medida de fuerza se debe a que desde enero de este año se viene solicitando los puntos mencionados ante Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, pero hasta la fecha no existe ni un tipo de respuesta.

Fuente: ABC Digital