Yabebyry

Intendente de Yabebyry denuncia que se hacen pasar por él para estafar

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela Morínigo, denunció este viernes que una persona se hace pasar por él para pedir dinero a terceros a través de mensajes de texto.FB_IMG_1547992366522-2-2 Intendente de Yabebyry denuncia que se hacen pasar por él para estafar

Ignacio Brizuela Morínigo presentó la denuncia formal en la mañana de este viernes, luego de tomar conocimiento de algunos casos.

El intendente de Yabebyry, Departamento de Misiones, declaró ante la Comisaría 3ª de San Ignacio que fue alertado de la situación por otra persona, vía WhatsApp.

De acuerdo con su relato, no sabe si es que se llegó a concretar alguna estafa mediante los mensajes de textos, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Aparentemente, sus parientes y vecinos que viven en San Ignacio también recibieron un mensaje del mismo número. Brizuela asumió la Intendencia de Yabebyry en el 2015.

Las llamadas extorsivas o mensajes de textos solicitando dinero no son una práctica nueva y desde hace años se viene alertando sobre esa situación.

De acuerdo con los investigadores, la mayoría de esos contactos telefónicos se realizan desde las cárceles.

Fuente: Ultima Hora