Ayolas

Ministra de turismo realizó visita fugaz a Ayolas

49564073_124392748599005_6357532276552630272_n-2-2 Ministra de turismo realizó visita fugaz a Ayolas
Foto: Municipalidad de Ayolas

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó la comunidad de Ayolas poco despues de una actividad realizada en Santiago, la representante de la cartera estatal fue recibida por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente de la comunidad ayolense, Carlos Duarte.
Según detallaron desde el sitio digital de la municipalidad de Ayolas, la ministra de turismo señaló durante su recorrido por la playa municipal «Es una playa hermosa, dónde vamos a realizar grandes cosas».

Por otra parte, desde la gobernación de Misiones, el administrador departamental, indicó que desde el organismo estatal buscan potenciar los sitios turísticos del octavo departamento.

La última intervención de la secretaría nacional de turismo en la comunidad de Ayolas fue durante la administración de Marcela Bacigalupo, cuando lograron potenciar las posadas turísticas en la zona, a través de créditos flexibles via banco nacional de fomento, iniciativa que logró instalar más de 20 posadas en el área urbana de Ayolas, como así también la compañía «Coratei»,.

El hotel nacional de turismo, también instalado en la comunidad, se encuentra bajo administración de la cartera estatal , aunque sin importantes inversiones o innovaciones en su infraestructura durante los últimos años, al igual que el establecimiento en Villa Florida, donde según los huéspedes, las instalaciones dejan mucho que desear por la falta de innovación en su estructura edilicia, a pesar de los altos costos de hospedaje.