Santiago

Fiesta de la Tradición Misionera será del 20 al 27 de enero

La Fiesta de la Tradición Misionera será del 20 al 27 de enero con distintas actividades, según informaron desde la organización este sábado.0008180369-2-2 Fiesta de la Tradición Misionera será del 20 al 27 de enero

Los organizadores de la Fiesta de la Tradición Misionera presentaron las diferentes actividades que se desarrollarán entre el 20 y 27 de enero. Incluyen conferencias, competencias y demostraciones de doma de potros y novillos, festivales, corrida de toros y el tradicional asado a la estaca.

El evento nació para rescatar y preservar las tradiciones del misionero, pero sobre todo del santiagueño.

«Aquí mostramos los valores, las tradiciones que vivíamos en la fiesta patronal en la plaza; a campo abierto cuando muchos santiagueños hace 40 años ya nos deleitaban con la doma y en ese momento temíamos que nuestras tradiciones se perdieran y así nació nuestra fiesta de la Tradición Misionera que durará por siempre, porque nuestros hijos y nietos lo mantendrán en vigencia», expresó Santiago González, presidente de la comisión de apoyo del evento.

La serie de actividades arrancará el domingo 20 con la misa folklórica que contará con la presencia de la Orquesta Filomúsica de Asunción a cargo del maestro Luis Szarán, que brindará un gran concierto en la explanada de la iglesia de Santiago y culminarán el domingo 27 con las diversas actividades ecuestres.

Del lanzamiento participaron la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de Santiago, Ignacio Larre, además de distintas autoridades locales como concejales municipales y jinetes de la comunidad.

Fuente: Ultima Hora