AyolasDepartamentales

Dos primeros positivos a Covid-19 en G4 de la EBY

Según los datos divulgados hoy en cuanto a las muestras tomadas a las personas albergadas en el campamento G4 de la Entidad Binacional Yacyretá, hoy se conoció sobre al menos dos compatriotas que dieron positivo al Covid-19.IMG-20200508-WA0151 Dos primeros positivos a Covid-19 en G4 de la EBY
La información fue confirmada por el propio Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, detallando que de entre los 49 connacionales que son albergados en el complejo habitacional en la Isla Yacyretá, departamento de Itapúa, son dos mujeres jóvenes quienes habrían dado positivo al estudio laboratorial vinculado al Covid-19. Ambas personas se catologan como asintomáticas.

Según el galeno, las afectadas se encuentran en buena condición de salud, y podrían ser trasladadas hasta la capital del país o incluso permanecer aisladas en el mismo complejo. Los resultados se conocieron hoy luego de que las muestras fueran tomadas el pasado sábado tras la llegada de los connacionales al complejo. Estimándose que durante los próximos días se realizará un nuevo muestreo para conocer el estado de los otros 47 albergados.

Por otro lado, en San Juan Bautista, el otro albergue habilitado es en la Segunda División de Caballería, de donde hoy fueron enviadas las muestras de unos 28 compatriotas, mientras que otras 37 podrían ser tomadas mañana 12 de mayo, según indicaron desde el medio Digital Misiones.