Intensifican controles sanitarios en Ayolas
Como medida de prevención en forma conjunta, diferentes instituciones realizan controles sanitarios en el pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas. Estos tienen como objetivo evitar cualquier posibilidad de que se registren casos de coronavirus en este distrito.
Por esa razón, funcionarios municipales acompañados de agentes de la Policía Nacional, Ministerio Público y Salud Pública, entre otros, iniciaron este miércoles controles sanitarios en el pórtico de ingreso a esta ciudad. En el lugar, los automóviles son rociados con alcohol, a sus tripulantes se les toma datos para saber de dónde vienen y también se les mide la temperatura para ver si presentan estados febriles. Visitantes que llegan con fines recreativos son invitados a volver a su lugar de origen.
Los controles se realizarán hasta las 20:00 todos los días, mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.
Un alto acatamiento al prohibición de circular en horario nocturno se pudo observar en la segunda noche en el distrito de Ayolas. La totalidad de las casas comerciales cerraron sus puertas las 20:00 y en las calles no se observó ningún tipo de vehículo circulando.
Vendedores, preocupados
La indicación de permanecer en casa y las restricciones nocturna, que derivan en la escasa presencia de personas en las calles e instituciones públicas preocupa a los comerciantes, por la casi nula venta de sus productos.
“¿Qué pasará de los pobres que vivimos del día a día? Al Gobierno nacional no le preocupa nuestra situación, total ellos tienen recursos económicos para aguantar la cuarentena y mucho más, pero nosotros qué les vamos a dar a nuestros hijos chicos que no entienden que no hay pan o leche”, dijo Carlos Romero, uno de ellos.
Fuente: ABC Digital