Hombre asegura que solo pretendía adoptar a perrito
El señor Florencio Giménez, quien ayer fue captado trasladando a un perro con su motocicleta, aseguró que quería adoptar a «rubio», sin embargo en el momento en que se captó el video el canino se veía resistiéndose. Giménez afirma que sólo se había asustado por la bocina del camión y que no había subido al perrito a su motocicleta por qué casi lo mordió.
Giménez relató a varios medios de comunicación hasta ahora, que pretendía adoptar al perro que fue bautizado como «rubito», y que según comentó deambulaba en cercanías del lugar donde el mismo trabaja.
El sujeto también señaló que iba a velocidad reducida con su motocicleta, como para facilitar que el canino lo siguiera (a pesar de estar atado) hasta que se asustó por la bocina del camión por lo que parecía restirse. El hombre solicitó la custodia de rubio, ya que alegó que tiene intenciones de cuidarlo asegurando que con esas intenciones lo trasladaba.
El sujeto habría sido imputado por el fiscal Pedro Duarte, bajo el argumento por maltrato animal. En cuanto al canino, el mismo se encontraba siendo asistido en una veterinaria de San Ignacio, Misiones.
Según la Dra. Veterinaria, Shirley Dávalos. El perro sólo fue encontrado con algunas lesiones leves en las patas y que se encontraba en buenas condiciones. A partir de ahora se busca ubicar al canino a una familia, mientras tanto rubio ya fue solicitado para adopción por un montón de personas que siguieron el caso.