¿Mano negra? No permitirán buses grandes en nuevo paso fronterizo
A pesar de que la Entidad Binacional Yacyretá lleva años realizando visitas turísticas a la Central con autobuses de gran porte desde el lado argentino y paraguayo, e incluso con buses panorámicos como el «open bus», desde dinatran afirman que “el coronamiento no da para buses de gran porte”.
Según refirió el representante, contarán con representatividad con un puesto de la Dinatran para los trabajos en la zona, aunque aún no pudieron precisar si el puesto en cuestión estará ubicado en la terminal de Ayolas, la de Ituzaingó o en cercanías a los puestos de control de Yacyretá.
Las obras que ya se ejecutan el la zona contemplan espacios para las oficinas de aduanas, dinatran, migraciones y otras instituciones que se relacionan con los controles fronterizos.
“La visita respondió a la necesidad de establecer los parámetros operativos atendiendo el pedido de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) formulada en el marco de la Reunión Bilateral Argentino Paraguaya de los Organismos de Aplicación de Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) realizado en Buenos Aires, en marzo pasado”, afirmaba el representante.
El mencionado paso estaría habilitado desde el 26 de julio, luego de que marzo de este año se diera la firma del acuerdo entre ambos países en Buenos Aires.