La UNP ya se consolidó en Ayolas
Con la presencia de autoridades locales y de la Universidad Nacional de Pilar dieron inicio oficialmente a las clases en el nuevo local de la UNP en Ayolas, los jóvenes que deseaban formarse en administración de empresas ya tienen su carrera asegurada en su comunidad.
El histórico acto, se realizó el pasado lunes en el predio que había sido cedido por la Entidad Binacional Yacyretá durante la administración de Angel Maria Recalde, la remodelación estuvo a cargo de la Municipalidad de Ayolas y la Gobernación de Misiones, bajo gestión de Carlos Duarte y Carlos Arrechea respectivamente, con una inversión total de más de 1000 millones de guaraníes.
Además, la nueva administración de la EBY dirigida por Nicanor Duarte Frutos, se comprometió en dotar al local remodelado con mobiliarios, equipos informáticos y acondicionadores de aire, con una inversión cercana a los 350 millones de guaraníes.
Desde la Gobernación de Misiones, Carlos Arrechea, adelantó meses atrás de que podrán invertir en infraestructura para la institución así como el equipamiento de la sede ayolense para el fortalecimiento del ámbito académico universitario en la comunidad de Ayolas, sumándose a las becas que ya brindan a los estudiantes de distintas universidades.
Durante el acto participaron, el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Diosnel Aguilera, el Vice Rector de la UNP, Adolfo Villasboa, además de los miembros del Consejo Directivo.
Entre las autoridades locales, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, recibió a los representantes de la casa de estudios y a los universitarios junto con los docentes, señalando «Hoy están iniciando las clases en el nuevo local reconstruido con mucha buena voluntad y esto me pone muy contento por que como autoridad vemos las ganas de ustedes y eso nos fortalece para seguir apostando por la educación superior en Ayolas».
En el mencionado acto se presentó la resolución de apertura de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Contables de la UNP, cuyos discípulos usufructuarán el remodelado local junto con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de facultad de ciencias aplicadas de la misma universidad.
Tanto las autoridades locales como universitarias concordaron en la necesidad de la habilitación de más carreras en la sede ayolense, aguardando que se pueda enriquecer la oferta de educación universitaria para los jóvenes de la comunidad.