Municipalidad de Ayolas declara asueto por habilitación del paso fronterizo

La Municipalidad de Ayolas emitió durante la tarde de este miércoles, un documento en el que detalla el pronunciamiento del asueto para este viernes 23 de agosto, en vista al acto de habilitación del paso fronterizo entre la comunidad de Ayolas e Ituzaingó, Corrientes, Argentina. Según expresa el comunicado, con el mismo se pretende que los pobladores participen del evento de gran importancia para ambas comunidades.
FB_IMG_1566431832828 Municipalidad de Ayolas declara asueto por habilitación del paso fronterizo
La resolución Nº 1.784/2019 argumenta que la habilitación del paso fronterizo de circulación internacional sobre la represa binacional de Yacyretá que comparten Paraguay y Argentina, dará una respuesta a las aspiraciones de los habitantes de esta zona de la frontera de los dos países, y que la habilitación del paso fronterizo dará un impulso económico, comercial y turístico de trascendental importancia tanto en Misiones, Paraguay, como en Corrientes, Argentina que permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Segun expresa el documento, el objetivo es contribuir el desarrollo promoviendo acciones de cooperación mutua, y facilitar la participación de los pobladores en eventos sociales culturales y deportivos como una ratificación de hermandad entre ambas naciones, avalando la determinación con el articulo Nº 51 de la ley Nº 3966/10 «Orgánica Municipal».

La inauguración se prevé para este viernes 23 de agosto, cerca de las 11:00, en la cota 70 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, donde se encuentra la casa de maquinas con la presencia del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez y su par argentino, Mauricio Macri