DepartamentalesSan Ignacio

Plaza de San Ignacio, Misiones, estrena su monumento de luces

Torres de luces que evocan edificios emblemáticos de la ciudad y corazones gigantes iluminados adornan la plaza de San Ignacio Guazú, Misiones, con motivo de estas fiestas de fin de año.

descarga281293532351643317572176-1024x577 Plaza de San Ignacio, Misiones, estrena su monumento de luces
Atractivo. La decoración luminosa es un punto clave de la ciudad misionera para pasar un momento en familia o con algún ser querido.gentileza

Como cada año, desde la Municipalidad local acompañan la ornamentación por las fiestas de fin de año de la plaza central San Roque González de San Ignacio Guazú, Misiones.

Este año el grupo de artistas ignacianos armaron tres torres y varios corazones gigantes frente al escenario del espacio público, donde suele realizarse la serenata folclórica.

Los monumentos tienen diferentes significados y estarán expuestos durante lo que resta del año y hasta febrero de 2024. Los lugareños ya acuden a admirar los ornamentos luminosos de la plaza y no dejan pasar la oportunidad de quitarse unas fotos junto a la decoración festiva.

El monumento de luces iluminará la plaza central de San Ignacio hasta la semana del Día de los Enamorados; por eso, colocaron los corazones.

“Cada año, junto con mi equipo, hacemos el trabajo para crear algo bello para la comunidad y los visitantes para la Navidad. Este año la temática son tres torres acompañadas de corazones, la torre central simboliza la familia, pilar fundamental de toda persona y de la sociedad; la otra torre representa la salud y la tercera representa la esperanza, que es lo que nos mueve”, comentó Raúl Monzón, creador de esta obra.

“Todo esto es con base en el amor, eso simbolizan los corazones, el amor a la familia, a la pareja, a la profesión”, añadió el artista.

La intendenta de la ciudad, Cristina Ayala, expresó su agradecimiento a la comunidad, mencionando que mediante que los contribuyentes, que se han acercado a cumplir con su compromiso, han podido ofrecer dichos ornamentos a los pobladores y los visitantes.

“Venimos de una pandemia, estamos en pospandemia y esto nos enseña que hay que enfocarse en la familia, fortalecer el amor y la unidad. Es por eso que hicimos el esfuerzo mediante el apoyo de nuestros conciudadanos, los contribuyentes que se acercaron; por eso, podemos ofrecerle esto a la comunidad y a los visitantes”, sostuvo Cristina Ayala, intendenta de San Ignacio, Misiones.

Fuente: Última hora digital