DepartamentalesSanta Rosa

Preocupa inseguridad en zona del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones

La Policía Nacional recuperó este miércoles una motocicleta que había sido hurtada en el Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones. No obstante, preocupa la inseguridad en la zona, teniendo en cuenta que hace pocos días también se registró el robo de objetos de valor en el centro médico.

hospital-distrital-santa-rosajpg Preocupa inseguridad en zona del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones
Fachada por dentro del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones.

El robo de la motocicleta ocurrió a las 1.10 de la madrugada de este miércoles en el Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones y fue recuperada a las 14.00. Aparentemente, fue abandonada en un camino vecinal de la compañía San Roque, de Santiago, Misiones, hasta donde agentes de la Subcomisaría 18ª Yacuty llegaron tras recibir una información por parte de vecinos del lugar. La propietaria fue identificada como Yamila Noemí Cabrera Benítez.recuperan-motocicletajpg Preocupa inseguridad en zona del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones

El presunto autor del robo ya fue identificado, luego de analizar las imágenes del circuito cerrado. Tras ello, se ordenó el allanamiento a la vivienda del supuesto responsable, pero no se encontraron objetos de valor relacionados al hecho.

Puede leer: Un joven recuperó su motocicleta hurtada gracias al GPS

Durante el operativo, en la vivienda se encontraba la madre del involucrado, quien al ver las imágenes del momento del hecho, que fueron mostradas por los intervinientes, reconoció a su hijo, según informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Participaron del procedimiento la comitiva fiscal, a cargo del agente Pedro Duarte y la asistente fiscal Soledad del Puerto, además el personal de la Subcomisaría 18ª, el suboficial inspector Francisco Javier Cristaldo y el suboficial primero Daniel Ríos.

Urgen medidas de seguridad alrededor del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones, debido a que apenas el pasado 23 de octubre también fue reportado el robo de un bolsón que contenía documentos personales, tarjetas de crédito, un celular y la llave del vehículo de una pediatra del centro asistencial, identificada como Valeria López, pese a la existencia de cámaras en el lugar.

Afortunadamente, dichos artículos también fueron recuperados en el mismo día, según informaron desde el Hospital de Santa Rosa Misiones.

Los profesionales de blanco del nosocomio piden mayor presencia y acción policial en la zona. «Instamos a la institución policial a tomar con el rigor necesario la seguridad de la comunidad y las instituciones que prestan servicios esenciales, hemos recurrido a ellos en innumerables ocasiones pidiendo resguardo, pero se aduce falta de personal, cuando vemos que sí prestan servicio en otras instituciones. Solo pedimos seguridad para hacer nuestro trabajo», reclamaron desde el centro asistencial a través de sus redes sociales.

Fuente: Última hora digital