Otra orden de captura pendiente en contra de un militar en San Juan Misiones

La causa es supuesto «abuso sexual en niños». Este es otro caso más de supuesta protección hacia un militar en la capital departamental.

FB_IMG_1635525631704 Otra orden de captura pendiente en contra de un militar en San Juan Misiones

En este caso la orden de detención que no está siendo ejecutado es en contra de H.D.R que se encuentra encerrado en una de las dependencias militares de esta ciudad. Una vez mas la causa es por supuesto abuso en sexual en niños.

Según nuestras averiguaciones la orden de allanamiento en la dependencia militar no ha sido dado por ningún juez aún, por lo que el personal policial no puede intervenir en esta jurisdicción militar hasta recibir dicha orden.

Lo que una vez más podemos presumir la complicidad o simple desidia de la justicia paraguaya para esclarecer casos graves como lo es esta.

De acuerdo al artículo 29 del código de la niñez y adolescencia. Omitimos los datos que posibiliten identificar a la víctima menor o a su victimario.

 

Violencia sexualidad en niños/as aumento de 2 a 12 casos diarios en los últimos años

Según el informe presentado por la Coordinadora por los derechos de la infancia y adolescencia (CDIA)

En Paraguay el aumento de casos de abuso en contra de menores y adolescentes va en aumento cada año y de 2 casos diarios aumento a 12 y la tendencia no son favorables. Si bien el reporte de las denuncias aumentaron. La justicia lenta y cómplice no permite en la mayoría de los casos en condenas sobre los acusados.

Con información de San Ignacio Guazu Noticias