Nacionales

Bomberos harán «ataque agresivo» al incendio tras vaciar tanques de amoníaco

En estos momentos se procede al vaciamiento de los tanques de amoníaco del frigorífico siniestrado en la zona de Tablada y posteriormente los bomberos podrán ingresar para atacar al fuego, a modo de controlar el voraz incendio.

fcoelyhwqayvh44 Bomberos harán "ataque agresivo" al incendio tras vaciar tanques de amoníaco
Bomberos voluntarios trabajan arduamente para controlar el incendio en el frigorífico. Foto: Twitter CBVP.

El Capitán Eduardo Méndez, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), indicó que alrededor de 120 bomberos de 50 compañías están trabajando arduamente para sofocar el incendio de una de las plantas frigoríficas de la firma Athena Foods.

El incendio actualmente se concentra en un reservorio de aceite vegetal que está siendo consumido por las llamas, de acuerdo al relevamiento de datos que pudieron realizar.

Asimismo, señaló que en estos momentos ya se está trabajando en el vaciamiento de los tanques de amoníaco, a fin de poder realizar un ataque agresivo para controlar los focos de incendio en el lugar.

De momento, los bomberos aún no pueden ingresar al lugar donde se concentran las llamas, por lo que tendrán que esperar entre 20 a 30 minutos hasta que se complete la extracción del amoníaco.

No hay reportes de bomberos afectados por el humo, señaló Méndez, aunque sí existen personas que sufren de agotamiento tras la ardua labor realizada esta mañana en el frigorífico.

Respecto a la supuesta fuga de amoníaco ayer en dicho frigorífico, dijo que ayer hubo un llamado pero finalmente se confirmó que fue “una falsa alarma”.

Comentarios de personal de la empresa hacen suponer que el incendio pudo haberse originado en una maquinaria de la parte de producción, pero todavía no hay una confirmación oficial, resaltó.

El comandante general del CBVP precisó que la parte superior donde se encuentran las oficinas está totalmente siniestrada, pero la parte inferior donde están las máquinas aún no se vio afectada.

“Tenemos una hora más de trabajo luego de que se vacíe el tanque de amoníaco, el fuego está aislado pero no controlado aún”, enfatizó.

Fuente: Hoy Digital