DepartamentalesPolítica

Mientras HC tiene una clara hoja de ruta, oficialismo no puede definir candidatura a Gobernador por internismo

En Misiones, el Movimiento Honor Colorado tiene definida y consolidada la candidatura a Gobernador del Dr. Michel Flores (Quien tendría a un ignaciano y a un ayolense como Candidatos a Diputados), mientras tanto en el Oficialismo (Colorado Añetete) la indefinición se debe al fuerte internismo entre el Consejero de la EBY, Bebeto Almirón, y el Gobernador Carlos Arrechea, éste último no acepta la candidatura del bendecido presidencial, Bebeto Almirón, y procura imponer, hasta por encima de la voluntad de Mario Abdo, la candidatura del Concejal Departamental, Richard Ramírez.PicsArt_10-25-03.12.41-scaled Mientras HC tiene una clara hoja de ruta, oficialismo no puede definir candidatura a Gobernador por internismo

Un problema que tiene Arrechea es que difícilmente el candidato a Gobernador y Diputado puedan ser del mismo distrito –Ayolas-, por ello boicotea la postulación de Almirón, a fin de que el actual Gobernador pueda ser candidato a Diputado, haciendo dupla con el sanjuanino Ramírez. Habría una feroz guerra subterránea entre ambos referentes, lo cual se acrecienta por el hecho de que Arrechea no es aceptado como “Añetete” y lo señalan como un advenedizo y acomodado.

También, surgen nombres de ignacianos, quienes reivindican la candidatura a la Gobernación, como el educador Víctor Hugo Vera, la Dra. Nancy Arias, el Dr. Amado Aquino, entre otros.

Con este escenario, las únicas candidaturas firmes y que van viento en popa son las del Dr. Michel Flores, para la Gobernación, Dr. Derlis Maidana, para la Senaduría, ambos del Movimiento Honor Colorado, que impulsa la candidatura presencial de Santi Peña.